-
Arquitectos: arbelo etchegaray arquitectos
- Área: 90 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Javier Agustín Rojas
-
Proveedores: 4m, Adobe, Aluminios del Uruguay, Appelsa, USG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantación aislada. El lote se ubica en Punta Colorada, departamento de Maldonado, Uruguay. En un área apartada de ruidos con un amplio entorno verde de chacras marítimas, muy cerca del Río de la Plata. Refugio de calma. Pensamos y diseñamos el espacio para generar una experiencia única y gratificante basada en el contacto con el entorno y el disfrute de los detalles. Un lugar para conectarse con lo simple y con la naturaleza.
Campo se compone por espacios a escala humana, de forma modesta y funcional con interiores conformados con materiales que se potencian con la luz natural. Vida lenta. Campo nace de un proceso de cambios, un giro voluntario hacia una vida más lenta, simple, consciente y más significativa. Para apartarse del vértigo de la vida acelerada, demandante de éxitos impuestos, para acercarnos a una vida más personal, gratificante, alineada y equilibrada. Huella mínima. Campo se apoya en puntos específicos, generando un contacto mínimo con el suelo y manteniendo la topografía natural del predio. Esto permite mejorar condiciones térmicas y mantener las corrientes naturales de la cuchilla donde se implanta el refugio.
Tecnología. Internamente está compuesto por una estructura de steel frame sobre dados y vigas elevadas de hormigón armado. La envolvente está conformada por chapa prepintada color gris y los testeros de madera tratada. Los espacios interiores también se revisten de madera natural hidrolaqueada generando espacios cálidos.